domingo, 30 de mayo de 2010

CRITICA PELÍCULA

CRITICA PELÍCULA: PRINCE OF PERSIA

Esta película estrenada en 2010 se basa en el videojuego de la plataforma PlayStation del mismo nombre.
La película es (¿apta para todos los públicos?), ya que hace una mezcle de acción con humor, sin mucha violencia. La película trata de un huérfano que de niño es acogido por el rey de Persia. Con una familia, un hogar y una educación se convierte en príncipe junto a otros dos hermanos (él será el pequeño de los tres). Tras una vida de placer y esfuerzo, el rey de Persia es asesinado y le acusan a él directamente.

Como fallos, destaco la presencia en la película de ballestas, armas que hasta la Edad Media no se inventaron (la película gira entorno al X años A.C.) y además que es un arma puramente occidental, no de Oriente. Otro dato que podríamos decir como fallo, aun que como es de humor no debería contarse como fallo, es el pensamiento revolucionario anarquista. Este pensamiento se da en una serie de personajes, que se exilian de Persia para huir del enemigo más temible y terrorífico: los Impuestos. AdemásNse oponen al sistema gubernamental de Persia, y tienen una visión muy negativa del Gobierno, llegando a conocer a asesinos mandados por el Gobierno Persa. Ellos mismos se denominan “lo pequeños empresarios y autónomos”.

Aunque los personajes y el objeto principal de la película (las arenas del tiempo) coinciden, el resto de historia no se asemeja con la historia de los videojuegos.

En definitiva, para quienes quieran ver la historia de los videojuegos en la gran pantalla pueden ir a verla, pero que sepan que no van a tener la historia 100% exacta. Aquellos que les gusten las películas de antiguos también sería recomendable que fueran.