lunes, 22 de marzo de 2010

REFLEXIÓN SOBRE EL CONTENDIO DE LAS CLASES DE LENGUA

A) ¿A qué se refiere el autor? ¿De qué está hablando?

El autor, sin duda alguna, se refiere a la forma de enseñanza que se da en los estudiantes. Aquí, concretamente, se refiere a la lengua y literatura castellana, pero que se podría extender a todos los ámbitos de la educación general. El autor aquí se refiere a la forma de enseñar los profesores, pero también a la forma de aprender de los estudiantes. Ambas, según su criterio, no se deben limitar a que el estudiante se estudie una cosa, para luego al día siguiente ponerlo en el examen y darse por olvidado.

B) OPINIÓN:

Está en lo cierto. El aprender no es acordarse de una cosa durante un par de días, soltarlo en el examen, y dar por olvidado lo aprendido. No se debe enseñar a ser listo (que es muy positivo), sino enseñar a ser inteligente. El listo es aquel que sabe recitar de carrerilla y entero lo aprendido. El inteligente es, quien, además de recitar de carrerilla y entero, sabe razonarlo, entenderlo y justificarlo.

1 comentario:

  1. Siempre puntual. Me alegro. Algunas observaciones: fíjate que en el primer párrafo has repetido demasiadas veces "se refiere" y "el autor" de forma innecesaria. Eso hay que cuidarlo en la expresión escrita sobre todo.
    Estoy de acuerdo contigo en que hay que cultivar la inteligencia al mismo tiempo que la memoria.

    ResponderEliminar