viernes, 5 de marzo de 2010

COMENTARIO DE UNA NOTICIA

En la página 1, de la sección "sociedad", del periódico El País , he encontrado la noticia titulada Hitler, protagonista de una campaña contra el aborto en Polonia , que trata sobre un grupo antiabortista radical de Polonia, que ha instalado una valla publicitaria que recuerda la ocupación nazi del país durante la Segunda Guerra Mundial y su política a favor de la interrupción voluntaria del embarazo de las mujeres polacas.

El póster sólo puede verse en la ciudad de Poznan, pero Dzierzawski (uno de los responsables de la campaña) ha dicho que la intención de Pro (el grupo antiabortista y de ideología ultra católica) es colocar carteles en al menos otros 30 puntos del país.

En mi opinión personal, esto es un grave error, ya que la simbología nazi e imágenes que recuerden la ocupación de Polonia es un error fatal, ya que aún suelen levantar ampollas en el país, que perdió una quinta parte de su población.

Lo que se pretende, con estos actos y movimientos, es desprestigiar y culpar, a una mujer que libremente decide interrumpir su embarazo, y asemejarlo a la política nazi y a su recuerdo. Y estos grupos radicales, ultra católicos, no hacen más que hacer más traumática, una decisión, que ya lo es.

1 comentario:

  1. Cuida la expresión, Fernando. En mi opinión, no a mi opinión.Que el hecho sea traumático (estamos de acuerdo) no implica que sea ético ni moral ni que nosotros tengamos que estar de acuerdo. El hecho de la campaña puede ser más o menos afortunada (a mi tampoco me lo parece), pero justamente juega con la comparación en defensa de su postura.

    ResponderEliminar