jueves, 29 de abril de 2010

COLUMNA

Pena, repugnancia, impotencia e incompetencia... Toda esas cosas son las que me han hecho sentir el gobierno municipal del Partido Popular de Alicante. Después de tantos años y de tantas deudas impagadas, el Partido Popular sigue siendo el heredero del franquismo, del fascismo y de todo lo que representan ambas cosas...¡Y con orgullo! Después de tantos años de opresión, de censura, de miedo y terror, siguen sin hacer caso y siguen dando la espalda a aquellos que más lo sufrieron y que incluso no tuvieron quizás nada que ver, con la idea de la sublevación contra la democracia.

El bombardeo FASCISTA del 25 de Mayo de 1938 da pruebas de ello, matando a más de 300 civiles, madres, abuelos, niños... ¡Y una vez más, el Partido Popular con su orgullo de herencia franquista, no ha querido recordar a esas más de 300 víctimas que murieron aquel día! Una sociedad democrática no tiene miedo a conocer su historia, y más aún de este calibre. Y tienen, el coraje, de hacer mención al término "fascista". Tan listos para unas cosas, pero tan ignorantes para otras. Habría, de vez en cuando, darles un repaso de historia y de ciencias políticas a nuestros políticos, en general a al Partido Popular nacional, y en particular, al Partido Popular local de Alicante.

Ya no solo eso, sino que han perdido un tiempo que vale oro a trabajadores, ya que en 2007 se tenía el concurso del memorial en el que habían nueve placas con los nombres de los nueves aviones fascistas, 90 puntos negros y 300 luces en honor a los civiles. El lema "A las más de 300 víctimas civiles del bombardeo fascista del 25 de Mayo de 1938" se ha quedado en el cajón de reciclaje. Esperemos que no sea para siempre.

1 comentario:

  1. Lo dicho de tu tendenciosidad... Por cierto, que hay que revisar lo que se escribe porque hay algunas frases incoherentes o a las que les falta algún elemento. Revisa y cambia.

    ResponderEliminar